Images

BRILLANTE Y SARCÁSTICA DISPUTA

Andrés Chavez es un columnista del periódico El Día.
El Día, ese periódico que hoy mismo llevaba en portada que Canarias es un gran país y 10 cm. más abajo decía que ellos solo publican información verídica y fehaciente. Les diré que a mí me divierte más leer el Día que ver el Club de la Comedia... para mí tiene más mérito que gente que no es humorísta se peguen "golpes" tan buenos.
Yaiza Henández pues no sé quién es pero me ha hecho gozar, sí gozar es la palabra. he disfrutado de lo lindo con su sarcasmo.
PRIMERO. El día 24 de septiembre Andrés Chavez publica como de costumbre su columna Superconfidencial :
Nada digno de mención excepto un comentario en la edición online del periódico.
SEGUNDO. El comentario al artículo lo firma Yaiza H. y sufre la censura del periódico.
Realmente ha de entenderse que lo ocurrido es que Andrés Chavez encoleriza ya no tanto por el comentario sino porque desde su periódico se permita que los lectores puedan publicar semejantes comentarios de manera que Andrés pide responsabilidades por esa falta al encargado de ese trabajo en la edición online. Finalmente el comentario de censura y el encargado pide disculpas a Andrés por su supuesto error.
El comentario, aunque por la descripción parezca que es inmoral, inconstitucional o aberrante, en realidad, no tiene desperdicio alguno. Sobra decir que no hay motivo justificado para la censura.
El Diario San borondón llegó a tiempo de capturarlo (lo pueden ampliar).
TERCERO. Andrés Chavez perdona públicamente al que dejó colarse el comentario y contesta a la lectora que lo firmaba a través de un artículo titulado “Hay que tener mucho cuidado” :
CUARTO. Por si fuera poco Yaiza H. responde públicamente al intocable Andrés con una inmejorable respuesta llamada “Los guardianes pornográficos de la decencia” que aparece al inicio del link.

Insistiría en lo intolerable de que el Día pueda decir una barbaridad detrás otra sin control, que sus periodistas puedan no dejar títere con cabeza y que se permitan censurar roza lo ilegal. Que es injusto que haya libertad de expresión para el que publica y no para el que lee. Pero como los supongo personas en su sano juicio, seguro que coincidimos.
De modo que mi conclusión es que Yaiza H. debería escribir más amenudo.