Images

Fósiles políticos



Al parecer los investigadores creen que las Islas Canarias no son un lugar propicio para el hallazgo de restos fósiles. Mi querido Watson, lo que abundan en estas tierras son los fósiles políticos. No entiendo cómo todavía el exceso de estos rescoldos en la política canaria no ha llamado la atención de los científicos ni ha sido aún objeto de estudio.
                El hallazgo más importante está siendo José Miguel Bravo de Laguna. Un fósil que se ha fraguado a marchas forzadas. El presidente del Cabildo de Gran Canaria ya no es del PP única y exclusivamente porque la respuesta a la pregunta ¿qué hay de lo mío? no fue de su agrado. Pataleta, portazo y me marcho a Unidos por Gran Canaria. Ayer un político respetado, hoy un patético berrinche. Ayer el saber estar, hoy no saber marcharse.
Otro archiconocido fósil es Casimiro Curbelo. Ha resistido al paso del tiempo bastante bien pero ni Ferraz ni nadie le van a decir cómo gobernar su cortijo. Así que ha cambiado el luminoso, ahora llamado Agrupación Socialista Gomera.
Quien se lleva la palma en cuanto a ruinas es Coalición Canaria. A qué museo irá a parar Paulino Rivero es una cuestión interesante. Lo que ocurre es que el espectáculo que está dando el exnacionalista Fernando Ríos es de tal calibre que sobresale a los demás. Por edad no le corresponde ser un fósil pero su actitud y sus pretensiones con Podemos son el paradigma de la política putrefacta. Una joya de dislate y encima prematuro.
Habida cuenta de los cambios de chaqueta, bien podrían clasificarse también como camaleones. Lo que quizás pudiera considerarse un añadido a la flora y fauna de Canarias es, sin lugar a dudas, un conjunto de esperpentos que dicen actuar movidos por el bien de los ciudadanos y no hacen otra cosa que el ridículo.
Images

Patricia ehhh, presidenta

El pudor y el sentido del ridículo son enormes limitadores. Carecer de ellos hace grandes a las personas y Patricia Hernández va camino de convertirse en ese sentido en una campeona. Las primarias serán la panacea pero algo no funciona correctamente si una militante tan poco preparada logra postularse a la presidencia de una Comunidad Autónoma. Por un lado, da gusto ver gente con tantas ganas en política. Por otro lado, da cierta vergüenza ajena observar semejante pobreza dialéctica entre otras carencias cada vez más llamativas. Hay quienes creen que un político debe saber de todo. En mi opinión, deben ser capaces de ir estudiando cada asunto. Esta capacidad no la huele esta señora ni de lejos.



Ante su gente y arropada por Pedro Sánchez (Ldo. en Ciencias Económicas y Empresariales), la línea que sube, que sube y la línea que baja, que baja fue la argumentación de sus ideas económicas. La semana pasada ehhhhhhhhhhhh tuvo lugar la interparlamentaria del PSOE. En las jornadas estuvo presente ehhhhhhhhhh el portavoz de los socialistas en el Congreso, Antonio Hernando, además deehhhhhhhh José Miguel Pérez. Patricia intervino en la apertura pues para ehhhhhh animar en el trabajo de este proyecto de futuro. Una fluidez y coherencia en la exposición queehhh recuerdan a un alumno de la ESO.



Para entender su ascenso hay que acudir a las redes sociales, donde tiene su potencial voto especialmente joven. Ahí se pueden encontrar buenos vídeos suyos, es decir, con música y adornos varios para disimular que no hila con sentido tres ideas consecutivas. Una cosa es cierta: no habla con una papa en la boca como alguna consejera del Gobierno de Canarias y otros tantos diputados. La diferencia es que Patricia es -supuestamente- una promesa política. Savia nueva. Aire fresco. Regeneración. Su color preferido será el rojo pero la candidata socialista destaca verdaderamente por lo verde que está.