Images

Pasión



Esta semana Podemos ha elegido a sus candidatos. Recuerdo cuando era un movimiento social que nunca se convertiría en un partido político por aquello de la casta. Después fue un frente popular que solo se presentaría a las elecciones generales. Y ahora es un partido más del amplio espectro político preparado para concurrir a las elecciones autonómicas. Bienvenidos a la política. Los subproductos de Podemos en Canarias no se llegaron a poner de acuerdo. Las primarias han zanjado toda polémica. Noemí Santana (proveniente de Nueva Canarias) será la candidata a la Presidencia del Gobierno canario. Claro que Podemos (CQP) ha sido la plancha vencedora y ésta concurre, a su vez, con Sí Se Puede.

Por cierto, hoy es Viernes Santo, cómo obviarlo. Entendería que alguien se rasgara las vestiduras por mezclar una solemnidad como la de hoy con las últimas noticias de Podemos. Así de enrevesada es la actualidad.  Se me antoja recordar a la lumbrera de Sevilla que dijo, sin inmutarse, que si gobiernan la gente decidirá si se celebra o no la Semana Santa. Ya puede la muerte y posterior resurrección de Jesús llenarnos de esperanza y sabiduría para aguantar la cantidad de estupideces que nos quedará por oír en base a un pueril y asambleario concepto de la democracia. También le digo a usted una cosa, el día que un círculo de Podemos vote la supresión de la panza de burro, apoyaré la causa.

Creyentes o no los españoles han tenido que vivir su particular Pasión a causa de la crisis. De igual modo, deben prepararse los partidos políticos, especialmente los tradicionales, para vivir la suya. Por lo pronto ya conocemos a los candidatos de todos los partidos significativos. Un nuevo escenario habrá que nadie sabe bien vislumbrar. Para no ser la política una cuestión de fe, en mayor o menor medida, creemos en ella. La política es inherente a la vida en sociedad y no hay persona que no viva con una cruz a cuestas.

0 comentarios: