Images

Campaña electoral

A Francisco de Quevedo se le atribuye la cita “la guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa”.
La campaña electoral llega a su fin. Muchos son los que se suman al asunto político en estas fechas. Otros ya lo hacemos prácticamente todo el tiempo. Tenía mis serias dudas acerca de si hoy era el día más indicado para escribir de política o, por el contrario, el menos indicado. Esta campaña me ha decepcionado. En realidad las campañas electorales siempre me decepcionan. ¡Se hace tanto durante las legislaturas, y se transmite tan poco en un par de semanas de propaganda!

Elena Valenciano y el PSOE han centrado casi toda su campaña en el machismo de Cañete y del PP. Muchos se encuentran cómodos en esa línea porque, como ya sabrá usted a estas alturas, los socialistas tienen el monopolio de la defensa de los derechos de las mujeres de toda la faz de la tierra. Cañete cometió un error de principiante y se equivocó. Lo increíble es que el PSOE tirara a la basura su campaña y la cambiara sobre la marcha por la estrategia que Twitter bautizó como Homo Cañetus. Por otra parte, la táctica del PP ha sido básicamente probar productos típicos a lo largo y ancho de España. A nadie se le escapa que, aunque estemos en unos comicios europeos, el PP recibirá parte de castigo electoral por situaciones socioeconómicas nacionales.
 
Los partidos que obtuvieron representación en los últimos comicios en 2009 fueron: PP, PSOE, CiU, UPyD, IU, ERC. En la cita de este domingo existe una gran expectación sobre EQUO, Podemos y VOX. Tres incógnitas se resolverán este domingo:
  • ¿habrá récord de abstención?
  • ¿cómo se decantará el empate que se espera entre PP y PSOE?
  • ¿obtendrá eurodiputado alguno de los partidos nuevos?
 Y pensar que depende de nosotros…

0 comentarios: