Images

Primeras reacciones sobre Podemos

Cuando algunos nos hemos referido al movimiento Podemos como partido extremista, radical o antisistema no lo hacemos para herir la sensibilidad de nadie (al menos yo) y muchísimo menos porque "el miedo (?!) haya cambiado de bando" y demás tonterías que se dicen. Para que conste no trato de descalificar ¹, ni insultar, ni comparto esa forma de hacer política. Se trata de hacer una crítica de la que ninguna formación queda exenta.

Siempre he animado a las personas con inquietudes políticas o sindicales a que las canalizaran a través de una formación independientemente de compartir las ideas o no.

Pero esta vez (a menos de un año de las siguientes elecciones) creo que estamos en la obligación de dar un aviso a navegantes y
especialmente a los fácilmente impresionables: la gobernabilidad de un país es un bien de estado. Quienes se frotan las manos con la debacle del PP y el PSOE son unos inconscientes. La salud democrática del país pasa por la salud de los partidos y de su pronta recuperación depende, en gran medida, la verdadera regeneración política que, a mi juicio, no vendrá de la mano de sarpullidos sociales como Podemos.

A continuación copio extractos de una opinión de Belen Carrasco Rodríguez y les animo a leer la reflexión completa en su facebook:

"Programa de Podemos:
      - derogar el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea
      - salir del euro
      - devaluar la peseta
      - suspensión del pago de la deuda (¿¡¡ !!?)
      - nacionalización de la banca


Un programa que se estructura en seis puntos:
          1) Recuperar la economía
          2) Recuperar la libertad (¿?)
          3) Recuperar la igualdad
          4) Recuperar la fraternidad (¿?)
          5) Conquistar la soberanía
          6) Recuperar la tierra.  (¿?)

Hoy por hoy (dado que no tengo ni idea de qué será mañana) es un partido que se muestra afín a sistemas “democráticos” que carecen de legitimidad democrática (y que un profesor de Ciencia Política sabe a la perfección que no son democráticos).

No pretendo que rechacen de lleno el partido de Podemos (ni siquiera yo lo hago), únicamente que no se lancen a la piscina con los ojos vendados."



¹Arriola llama frikis a los de Podemos.

0 comentarios: